Un tributo merecido de Coruña a Alberto Zedda

A Coruña se suma mañana a los homenajes de las ciudades que en los próximos meses rendirán tributo a Alberto Zedda, una de las grandes personalidades de la música europea, fallecido el pasado mes de marzo, en Italia.

Tanto el Rossini Opera Festival, como la Programación Lírica coruñesa, estarán dedicados este año al director, musicólogo e intelectual, que impulsó el lanzamiento de numerosos y renombrados cantantes, directores y directores de escena y contribuyó a la divulgación y mejor valoración de la obra de Rossini como uno de los compositores fundamentales del siglo XIX.

En su nueva edición, en agosto, el ROF de Pésaro ha rebautizado su Accademia Rossiniana como Accademia Rossiniana Alberto Zedda, y programó varios conciertos conmemorativos como los que también se están preparando para los próximos meses en lugares como Flandes o Japón.
A Coruña celebra esta sábado una “Gala Rossini, Alberto Zedda en el recuerdo”, con la participación de más de diez artistas: desde representantes del llamado “Renacimiento Rossiniano” en los años 80 a nuevas figuras del certamen pesarés, pasando por algunos de los cantantes españoles a los que Zedda contribuyó a situar en el primer plano internacional. Quedan en estos momentos menos de cincuenta entradas en la taquilla para disfrutar de este concierto. Las entradas están ya agotadas.
El bajo histórico Ruggero Raimondi, las sopranos Carmen Romeu, Mariola Cantarero y Marina Monzó o los tenores Celso Albelo y David Alegret, entre otros, intervendrán en el concierto de más de dos horas que tendrá lugar en el Teatro Colón, con selecciones de casi todas las grandes obras maestras de Rossini, algunas de las cuales Zedda dirigió en A Coruña: Guillaume Tell, El barbero de Sevilla, Tancredi, Semiramide, La Cenicienta, Il viaggio a Rèims, etcétera. Uno de los discípulos más aventajados de Zedda, José Miguel Pérez Sierra, estará al frente del Coro Gaos y la Sinfónica de Galicia.
El programa que se editará con motivo de la gala recogerá los textos que han enviado para la ocasión cantantes, directores, directores de escena y gestores musicales del ámbito europeo que glosarán su figura, entre los que se encuentran Lluis Pasqual, Nuria Espert, Pier Luigi Pizzi, Juan Diego Flórez, Damiano Micheletto y Michele Mariotii, entre otros. Además, algunos de los artistas que por distintos compromisos no podrán estar ese día en el homenaje coruñés enviarán sus mensajes grabados desde diferentes partes del mundo.

http://www.beckmesser.com/un-tributo-merecido-de-coruna-a-alberto-zedda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un tributo merecido de Coruña a Alberto Zedda

A Coruña súmase mañá ás homenaxes das cidades que nos próximos meses renderán tributo a Alberto Zedda, unha das grandes personalidades da música europea, falecido o pasado mes de marzo, en Italia.

Tanto o Rossini Opera Festival, como a Programación Lírica coruñesa, estarán dedicados este ano ao director, musicólogo e intelectual, que impulsou o lanzamento de numerosos e renomeados cantantes, directores e directores de escena e contribuíu á divulgación e mellor valoración da obra de Rossini como un dos compositores fundamentais do século XIX.

Na súa nova edición, en agosto, o ROF de Pésaro ha rebautizado o seu Accademia Rossiniana como Accademia Rossiniana Alberto Zedda, e programou varios concertos conmemorativos como os que tamén se están preparando para os próximos meses en lugares como Flandes ou Xapón.
A Coruña celebra esta sábado unha ?Gala Rossini, Alberto Zedda no recordo?, coa participación de máis de dez artistas: desde representantes do chamado ?Renacemento Rossiniano? nos anos 80 a novas figuras do certame pesarés, pasando por algúns dos cantantes españois aos que Zedda contribuíu a situar no primeiro plano internacional. Quedan nestes momentos menos de cincuenta entradas no despacho de billetes para gozar deste concerto. As entradas están xa esgotadas.
O baixo histórico Ruggero Raimondi, as sopranos Carmen Romeu, Mariola Cantarero e Mariña Monzó ou os tenores Celso Albelo e David Alegret, entre outros, intervirán no concerto de máis de dúas horas que terá lugar no Teatro Colón, con seleccións de case todas as grandes obras mestras de Rossini, algunhas das cales Zedda dirixiu na Coruña: Guillaume Tell, O barbeiro de Sevilla, Tancredi, Semiramide, A Cincenta, Il viaggio a Rèims, etcétera. Un dos discípulos máis avantaxados de Zedda, José Miguel Pérez Sierra, estará á fronte do Coro Gaos e a Sinfónica de Galicia.
O programa que se editará con motivo da gala recollerá os textos que enviaron para a ocasión cantantes, directores, directores de escena e xestores musicais do ámbito europeo que glosarán a súa figura, entre os que se atopan Lluis Pasqual, Nuria Espert, Pier Luigi Pizzi, Juan Diego Flórez, Damiano Micheletto e Michele Mariotii, entre outros. Ademais, algúns dos artistas que por distintos compromisos non poderán estar ese día na homenaxe coruñesa enviarán as súas mensaxes gravadas desde diferentes partes do mundo.

http://www.beckmesser.com/un-tributo-merecido-de-coruna-a-alberto-zedda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.