Jascha Heifetz (1901-1987)

Jascha Heifetz (1901-1987)

Violinista ruso nacido en Vilna en 1901 y fallecido en Los Angeles en 1987, constituye uno de los grandes mitos del violín de todas las épocas. Su obsesión por conseguir una perfección técnica absoluta en sus interpretaciones, hizo que algunas veces se le tildase de frío y distante en su concepción musical de algunas obras. Lo cierto es que, su arrolladora personalidad como extraordinario violinista que fue, pudo más que cualquier crítica, convirtiéndose en uno de los artistas favoritos de los melómanos del mundo entero.
Actuaciones para nuestra Sociedad
En nuestra Sociedad, se presenta acompañado por el pianista Achron, el 14 de Enero de 1927, ofrecidendo un maratoniano programa dividido en cuatro partes, en el que figuró el Concierto en Mi menor de Mendelssohn y el Capricho nº 24 de Paganini, entre otras. Se conserva asimismo una fotografía dedicada a la Sociedad Filarmónica coruñesa por el artista.

Jascha Heifetz (1901-1987)

Violinista ruso nado en Vilna en 1901 e falecido nos Angeles en 1987, constitúe un dos grandes mitos do violín de todas as épocas. A súa obsesión por conseguir unha perfección técnica absoluta nas súas interpretacións, fixo que algunhas veces tacháseselle de frío e distante na súa concepción musical dalgunhas obras. O certo é que, a súa irresistible personalidade como extraordinario violinista que foi, puido máis que calquera crítica, converténdose nun dos artistas favoritos dos melómanos do mundo enteiro.

Actuacións para a nosa Sociedade
Na nosa Sociedade, preséntase acompañado polo pianista Achron, o 14 de Xaneiro de 1927, ofrecidendo un maratoniano programa dividido en catro partes, no que figurou o Concerto no meu menor de Mendelssohn e o Capricho nº 24 de Paganini, entre outras. Consérvase así mesmo unha fotografía dedicada á Sociedade Filarmónica coruñesa polo artista.