La Orquesta de Cámara de Colonia repetirá en Ferrol en su gira de otoño

El éxito alcanzado el pasado año a su paso por Ferrol por la Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia (Mammerphilhamonie Köln, en su nombre original) ha llevado a la formación a repetir escenario en la ciudad naval en el marco de su gira de Otoño. Lo hará el próximo 21 de septiembre en el teatro Jofre con Vivaldi, Bach, Tchaikovsky y Paganini como referencias.
Tras recorrer durante todo el año diversos escenarios de Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, la formación integrada por Sergei Didorenko, Tome Atanaos y Dmitri Gernousko ha cosechado un evidente éxito bajo su pretensión de acercar la música clásica a todo el mundo.
Es precisamente el lema “La Música Clásica en todas partes” el que inspira este ciclo de conciertos de la Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, que cuenta con el apoyo especial del centro de Mercedes-Benz en Colonia, un patrocinio que permitió a la formación disponer de un autobús de la marca automovilística a bordo del que realizan sus desplazamientos y que permite ofrecer galas exclusivas de la firma.
Con un repertorio en constante crecimiento y que “selecciona cuidadosamente”, el público ferrolano podrá en esta ocasión disfrutar del Concerto en re menor para violoncelo, cuerdas y bajo continuo RV 405 y del concierto en re maior para oboe, cuerda y bajo continuo RV 452 (Vivaldi), del Concerto en re menor para violín, oboe, cuerda y bajo continuo BWV 1060 de Juan Sebastián Bach; el Andante cantabile para violoncelo y orquesta (1884) de Tchaikovsky; y el Rondo concertante en re maior para violín y orquesta op,. 6 de Paganini.
Sus programas se centran en la diversidad y la mezcla de estilos con la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas. Así, el repertorio incluye nombre tan cercanos para el público como los de Mozart o Vivaldi, que comparten cartel con compositores como Sergei Prokofieff o el rey del Tango, Astro Piazzola.
Las entradas se encuentran ya a la venta a través de www.ataquilla.com, así como en el propio teatro ferrolano en horario de 11 a 13 y de 18.00 a 20.00. También es posible realizar la reserva telefónica anticipada hasta cinco días antes del concierto.

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/reportaje-orquesta-camara-colonia-repetira-ferrol-gira-otono/20170906003144201585.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A Orquestra de Cámara de Colonia repetirá en Ferrol na súa xira de outono

O éxito alcanzado o pasado ano ao seu paso por Ferrol pola Orquestra de Cámara Filharmonía de Colonia (Mammerphilhamonie Köln, no seu nome orixinal) levou á formación para repetir escenario na cidade naval no marco da súa xira de Outono. Farao o próximo 21 de setembro no teatro Jofre con Vivaldi, Bach, Tchaikovsky e Paganini como referencias.
Tras percorrer durante todo o ano diversos escenarios de Escandinavia, Alemaña, Reino Unido, Irlanda, Francia e España, a formación integrada por Sergei Didorenko, Tome Atanaos e Dmitri Gernousko cultivou un evidente éxito baixo a súa pretensión de achegar a música clásica a todo o mundo.
É precisamente o lema ?A Música Clásica en todas partes? o que inspira este ciclo de concertos da Orquestra de Cámara Filharmonía de Colonia, que conta co apoio especial do centro de Mercedes-Benz en Colonia, un patrocinio que permitiu á formación dispoñer dun autobús da marca automobilística a bordo do que realizan os seus desprazamentos e que permite ofrecer galas exclusivas da firma.
Cun repertorio en constante crecemento e que ?selecciona coidadosamente?, o público ferrolán poderá nesta ocasión gozar do Concerto en re menor para violoncelo, cordas e baixo continuo RV 405 e do concerto en re maior para oboe, corda e baixo continuo RV 452 (Vivaldi), do Concerto en re menor para violín, oboe, corda e baixo continuo BWV 1060 de Juan Sebastián Bach; o Andante cantabile para violoncelo e orquestra (1884) de Tchaikovsky; e o Roldo concertante en re maior para violín e orquestra op,. 6 de Paganini.
Os seus programas céntranse na diversidade e a mestura de estilos coa convivencia de obras popularmente coñecidas con outras máis inexploradas. Así, o repertorio inclúe nome tan próximos para o público como os de Mozart ou Vivaldi, que comparten cartel con compositores como Sergei Prokofieff ou o rei do Tango, Astro Piazzola.
As entradas atópanse xa á venda a través de www.ataquilla.com, así como no propio teatro ferrolán en horario de 11 a 13 e de 18.00 a 20.00. Tamén é posible realizar a reserva telefónica anticipada ata cinco días antes do concerto.

http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/reportaje-orquesta-camara-colonia-repetira-ferrol-gira-otono/20170906003144201585.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.