La Coruña, la vida operistica regresa al Colón

Con las noticias recientes de que la Diputación Provincial acaba de firmar con la asociación Amigos de la Ópera una aportación de casi 160.000 euros para la financiación de la programación, de los cuales 34.712 euros corresponden a los gastos de utilización del Teatro Colón, cuya gestión asumirá el Concello a partir de 2018 y el sorprendente hallazgo de gas radón en los camerinos 11 y 7 del Palacio de la Ópera, recinto donde, hasta el pasado año, se celebraba la temporada, empiezan las esperadas jornadas con la ópera como protagonista en La Coruña.

Bueno es saber que, a estas alturas, ya están vendidas todas las entradas de Un ballo in maschera, que este año abre la temporada el 1 de septiembre. Pero todavía quedan libres algunas butacas para la segunda función del día 3.

El jueves pasado empezaron los ensayos de la ópera verdiana, que estará dirigida musicalmente por el flamante director de la Orquesta de Valencia, Ramón Tebar.

Su director escénico, Mario Pontiggia, ya conocido entre los aficionados de La Coruña por su exitoso Trovatore de hace un par de años, está ya trabajado con el Coro Gaos en espera de la llegada de Gregory Kunde, que llega desde Israel, donde ha cantado Turandot con Zubin Mehta, Marianne Cornetti, reciente Amneris en Verona y la joven Marina Monzó, que aterriza desde el Festival de Pésaro.

También Afundación, en el número 8 del Cantón Grande, multiplicará su actividad estos días, con actividades paralelas de la programación lírica de Amigos a partir de próximo 28 de agosto, fecha en la que comienza el curso de interpretación vocal impartido por la soprano Renata Scotto. También se podrá asistir a la proyección de óperas dirigidas por Zedda, como Armida y Ermione, y el ciclo de cine en octubre con títulos como Callas forever, El beso de medianoche, Canción de amor y Verdi.

Buenos es saber que, tras tantas complicaciones, fundamentalmente económicas, la ópera llenará este próximo mes el corazón de los coruñeses en el teatro donde aún resuenan las voces del pasado, ya que fue precisamente en el escenario del Colón donde se celebraron la mayor parte de las representaciones de ópera en La Coruña hasta el año 1992.

VER LA NOTICIA EN:    http://www.beckmesser.com/la-coruna-la-vida-operistica-regresa-al-colon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.