Esta será la nueva sala de conciertos de Munich

Dicen que los alemanes, grandes amantes de la música, se propusieron casi en primer lugar tras la Segunda Guerra Mundial el volver a levantar de los escombros los teatros de ópera y las salas de música, y aún nos siguen sorprendiendo inaugurando salas maravillosas en estos años de crisis, como la Elbphilharmonie en Hamburgo o la Pierre Boulez Saal en Berlín, mientras que el resto de los europeos parece que sólo nos preocupamos por cerrarlas.

Ahora se acaba de confirmar cuál será el proyecto ganador para construir la nueva sala de conciertos en Munich, que además será la sede de la Bayerischer Rundfunk, y que estará situada en el nuevo barrio de Werkviertel, en la estación de Ostbahnhof.

Este distrito es ya, por decisión de las autoridades bábaras, un punto de encuentro para la creatividad y la cultura.

El jurado del concurso, entre los que figuraban el Ministro del Interior Joachim Herrmann, el Ministro de Finanzas Markus Söder, el Ministro del Interior Ludwig Spaenle, el Alcalde de Munich, Dieter Reiter, el intendente de la Bayerischer Rundfunk, Ulrich Wilhelm y toda un plantel de arquitectos, con doscientos proyectos en la mesa, se decidió el viernes con un único voto en contra por el diseño del estudio de arquitectos austríacos Cukrowicz Nachbaur, que ya habían diseñado el Museo Estatal de Vorarlberg, en Bregenz.

La nueva sala podría estar terminada en cinco o seis años, y se comenzarán las obras esta primavera, teniendo en cuenta que previamente habrá que examinar minuciosamente un terreno que fue tremendamente bombardeado en la guerra y en el que aún pueden existir restos contaminantes. Nada extraño si pensamos que hace unas semanas se encontró bajo el suelo de Fráncfort una bomba de 1,8 toneladas soterrada en sus calles.

El barrio, que era originariamente una zona industrial que contaba con su propia estación de tren, gozará ahora de un auditorio de lujo, con dos salas de concierto para alrededor de 2.400 visitantes y que contará con una acústica espléndida.

http://www.beckmesser.com/esta-sera-la-nueva-sala-de-conciertos-de-munich/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta será a nova sala de conciertos de Munich

Din que os alemáns, grandes amantes da música, propuxéronse case en primeiro lugar tras a Segunda Guerra Mundial o volver levantar dos cascallos os teatros de ópera e as salas de música, e aínda nos seguen sorprendendo inaugurando salas marabillosas nestes anos de crises, como a Elbphilharmonie en Hamburgo ou a Pierre Boulez Saal en Berlín, mentres que o resto dos europeos parece que só nos preocupamos por pechalas.

Agora acábase de confirmar cal será o proxecto gañador para construír a nova sala de concertos en Munich, que ademais será a sede da Bayerischer Rundfunk, e que estará situada no novo barrio de Werkviertel, na estación de Ostbahnhof.

Este distrito é xa, por decisión das autoridades bábaras, un punto de encontro para a creatividade e a cultura.

O xurado do concurso, entre os que figuraban o Ministro do Interior Joachim Herrmann, o Ministro de Finanzas Markus Söder, o Ministro do Interior Ludwig Spaenle, o Alcalde de Munich, Dieter Reiter, o intendente da Bayerischer Rundfunk, Ulrich Wilhelm e toda un cadro de persoal de arquitectos, con douscentos proxectos na mesa, decidiuse o venres cun único voto en contra polo deseño do estudo de arquitectos austríacos Cukrowicz Nachbaur, que xa deseñaran o Museo Estatal de Vorarlberg, en Bregenz.

A nova sala podería estar terminada en cinco ou seis anos, e comezaranse as obras esta primavera, tendo en conta que previamente haberá que examinar minuciosamente un terreo que foi tremendamente bombardeado na guerra e no que aínda poden existir restos contaminantes. Nada estraño se pensamos que hai unhas semanas atopouse baixo o chan de Frankfurt unha bomba de 1,8 toneladas soterrada nas súas rúas.

O barrio, que era orixinariamente unha zona industrial que contaba coa súa propia estación de tren, gozará agora dun auditorio de luxo, con dúas salas de concerto para ao redor de 2.400 visitantes e que contará cunha acústica espléndida.

 

http://www.beckmesser.com/esta-sera-la-nueva-sala-de-conciertos-de-munich/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.