Esta será la nueva sala de conciertos de Munich

Dicen que los alemanes, grandes amantes de la música, se propusieron casi en primer lugar tras la Segunda Guerra Mundial el volver a levantar de los escombros los teatros de ópera y las salas de música, y aún nos siguen sorprendiendo inaugurando salas maravillosas en estos años de crisis, como la Elbphilharmonie en Hamburgo o la Pierre Boulez Saal en Berlín, mientras que el resto de los europeos parece que sólo nos preocupamos por cerrarlas.

Ahora se acaba de confirmar cuál será el proyecto ganador para construir la nueva sala de conciertos en Munich, que además será la sede de la Bayerischer Rundfunk, y que estará situada en el nuevo barrio de Werkviertel, en la estación de Ostbahnhof.

Este distrito es ya, por decisión de las autoridades bábaras, un punto de encuentro para la creatividad y la cultura.

El jurado del concurso, entre los que figuraban el Ministro del Interior Joachim Herrmann, el Ministro de Finanzas Markus Söder, el Ministro del Interior Ludwig Spaenle, el Alcalde de Munich, Dieter Reiter, el intendente de la Bayerischer Rundfunk, Ulrich Wilhelm y toda un plantel de arquitectos, con doscientos proyectos en la mesa, se decidió el viernes con un único voto en contra por el diseño del estudio de arquitectos austríacos Cukrowicz Nachbaur, que ya habían diseñado el Museo Estatal de Vorarlberg, en Bregenz.

La nueva sala podría estar terminada en cinco o seis años, y se comenzarán las obras esta primavera, teniendo en cuenta que previamente habrá que examinar minuciosamente un terreno que fue tremendamente bombardeado en la guerra y en el que aún pueden existir restos contaminantes. Nada extraño si pensamos que hace unas semanas se encontró bajo el suelo de Fráncfort una bomba de 1,8 toneladas soterrada en sus calles.

El barrio, que era originariamente una zona industrial que contaba con su propia estación de tren, gozará ahora de un auditorio de lujo, con dos salas de concierto para alrededor de 2.400 visitantes y que contará con una acústica espléndida.

http://www.beckmesser.com/esta-sera-la-nueva-sala-de-conciertos-de-munich/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *