Domingo, hijo adoptivo de la ciudad de Sevilla

Y no… la foto no es de Sevila, pero con Domingo antes de que termines la noticia anterior ya tienes otra. Nuestro tenor y director más internacional (el primer español que dirigirá en Bayreuth), ha llevado la batuta en el foso del Teatro de los Estamentos de Praga en una nueva adaptación de Don Giovanni, con la que se conmemora el 230 aniversario del estreno mundial de la ópera que el mismo Wolfgang Amadeus Mozart dirigió en ese lugar.

Y lo hecho contado con varios ganadores de Operalia, su concurso, como el barítono bajo italiano Simone Alberghini (Don Giovanni) y las sopranos rusas Irina Lungu (Doña Ana) y Julia Novikova (Zerlina).

Visitar el facebook del maestro da vértigo, tiene tiempo para ayudar a recaudar fondos para los desastres de México y Puerto Rico, cantarse un mariachi, felicitar al Real Madrid, dirigir en Los Angeles, inaugurar un teatro con su nombre en Guadalajara (México), emocionarse hasta las lágrimas, volar de un continente a otro y pasear en carroza, como vemos más arriba.

Con todo esto entendemos que al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, le haya costado encontrar una fecha libre en la que entregar a Domingo oficialmente su distinción de Hijo Adoptivo de Sevilla, tal y como se comprometió en mayo,  ya que en aquella ocasión el tenor no pudo acudir al Teatro Lope de Vega el día de San Fernando para recibir el reconocimiento.

El acto se desarrollará finalmente el 13 de diciembre, noche en la que Plácido Domingo asistirá a un concierto en el Salón de Tapices, donde en principio no está previsto que actúe (nunca se sabe), pero sí Juan Pérez Floristán, pianista que también es Medalla de Sevilla.

El concierto supondrá también el cierre oficial a los actos organizados para conmemorar el 25 aniversario de la Expo’92, dada “la estrecha vinculación que el reconocimiento a Placido Domingo tiene con el papel que jugó hace 25 años en la ciudad”, según ha informado el Ayuntamiento.

En aquella ocasión, Domingo dirigió la famosa Carmen de Bizet que protagonizaron sus colegas Teresa Berganza y José Carreras. Paseando entonces por el barrio de Santa Cruz su esposa, Marta, le preguntó “¿Tu crees que lo que saquemos en la Expo dará para comprarnos aquí un piso?”. No dio para tanto, pero esta distinción es buen premio de consolación. No dio para tanto y, en cualquier caso, Plácido es un buen inversor, generoso y lo habrá empleado bien, como ha demostrado en muchas ocasiones, aunque algunos le hayan sisado, como la Menegilda,  sin que él lo sepa aún, como algún día les contaremos.

En el propio Alcázar, Domingo puso en marcha un festival hace cinco años que tuvo un corto recorrido, sólo duró un año. Oficialmente, las autoridades no dieron permiso para mantener el escenario en el patio principal de este edificio, patrimonio de la humanidad.

http://www.beckmesser.com/domingo-hijo-adoptivo-de-la-ciudad-de-sevilla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *