Butterfly desde el Teatro Real para toda España

El viernes 30 de junio, a las nueve y media de la noche, el Teatro Real levantará el telón en las tres grandes pantallas ubicadas en la Plaza de Oriente de Madrid y en otras similares distribuidas por toda la geografía española (ver el link más abajo).
Cientos de ayuntamientos de toda España abrirán sus locales, centros culturales y jardines para conectarse a la emisión y vivir juntos una noche de ópera.
La ópera que se retransmitirá es la famosa Madama Butterfly, para la que no queda prácticamente ni una entrada en sala, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo. La trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly, emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles.
La historia está situada, esta vez, de una manera diferente a través de la dirección de escena de Mario Gas que sitúa la narración en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico conmovedor firmado por Giacomo Puccini.
Además, cuenta con la dirección musical de Marco Armiliato, escenografía de Ezio Frigerio y vestuario de Franca Squarciapino; y estará protagonizada por la soprano albanesa Ermonela Jaho y el tenor español Jorge de León.
También participarán de la iniciativa museos y centros de arte, que abrirán sus auditorios y habilitarán salas para la proyección, como el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, o la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid.
Fuera de Madrid, también participarán en esta actividad el Museo Guggenheim Bilbao o el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en Huesca. Y fuera de nuestras fronteras “Madama Butterfly” podrá ser visto en Instituto Cervantes de Pekín (China).
Los que no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión, podrán disfrutar del espectáculo de forma gratuita a través del canal de Facebook del Real, mientras que Televisión Española también emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, a través de La 2.
Pinchando aquí puedes ver el sitio más cercano a tu casa para asistir a esta ópera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *